Absuelto Manada Sabadell

El único absuelto en el juicio de la manada de Sabadell representado por Trujillo & Guirado Abogados

Recientemente se ha celebrado el juicio del citado caso de “La Manada de Sabadell” del que ya se ha dictaminado sentencia condenando a tres de los cuatro acusados por la violación múltiple cometida a una joven de 18 años en Sabadell.  El único absuelto del caso de “La Manada de Sabadell” con su abogado, David Trujillo Diaz. (Marta Pérez / EFE) Una nueva violación en grupo  Lamentablemente, los casos de denuncia por agresión sexual en grupo se van repitiendo en los últimos años teniendo como punto de inflexión mediático el conocido caso de “La Manada” de los San Fermines de 2016. …

RENTA 2017: MEJORE EL RESULTADO DE SU DECLARACIÓN

Hasta el próximo día 31 de Diciembre, usted puede realizar algunas operaciones que favorecerán que en su declaración de la renta del presente ejercicio, a realizar el año próximo, el resultado le sea más favorable. No deje pasar este plazo. Llámenos o venga a vernos. Le asesoraremos para conseguir que su declaración será lo más justo posible.

EL DIVORCIO CONTENCIOSO Y DE MUTUO ACUERDO

El divorcio es el procedimiento por el cual se pone fin al matrimonio pretendiéndose con ello volver a la situación inicial antes del matrimonio. Dado que se han creado múltiples relaciones y obligaciones se hace necesario regular toda una serie de medidas que afectan principalmente a los hijos y al patrimonio común. La primera consecuencia del divorcio es el cese de la convivencia extinguiéndose de este modo todos los vínculos, obligaciones y derechos entre las partes. Obviamente los vínculos relativos a los hijos no desaparecen, motivo por el cual se hace tan necesaria una regulación. Comúnmente se habla de dos…

RECLAMAR DEUDA JUDICIALMENTE

Hoy queremos aclarar dudas acerca de cómo proceder judicialmente ante la necesidad de tener que reclamar una deuda dineraria a otra persona. Cuando ya has agotado todas las posibilidades extrajudiciales para tratar de cobrar algún tipo de deuda, el sistema judicial español contempla la posibilidad de presentar lo que se llama una petición de juicio monitorio. El monitorio como procedimiento se incluyó durante la aprobación del actual Ley de Enjuiciamiento Civil en los artículos 812 a 818 y desde entonces se ha convertido en uno de los procesos más utilizados en los juzgados españoles. Este tipo de procedimiento judicial fue…

PROTEGIENDO A LOS ANIMALES, HACEMOS UN MUNDO MÁS JUSTO

Es evidente que los animales también tienen  sus derechos. ¿Pero y si estos no son respetados por alguien, aunque sea su dueño? Nos gustan los animales, por eso tenemos también abogados dedicados a defender sus derechos. Si conoces algún caso en dónde se deba intervenir, o necesitas información al respecto, llámanos al T/. 936.916.316 y concertaremos una entrevista.

APORTAMOS SOLUCIONES A SU PROBLEMA DE IMPAGADOS

Más de 1.000 demandas de éxito. Sólo facturamos comisión sobre la cantidad recobrada. Estudio gratuito de posibilidades de cobro de su cartera de impagados. Información permanente del estado de su reclamación. Actuamos en recuperaciones por vía amistosa y/o judicial. Operamos en todos los Juzgados españoles. Asesoramiento en sistemas de protección y evitación de impagados en el futuro. Llámenos al T/. 936.916.316 y concertaremos una entrevista en su Empresa o en nuestro despacho para informarle de manera más completa.

¿QUÉ ES LA DOCTRINA BOTÍN?

Se ha hablado mucho estos días de la denominada “doctrina Botín” debido al caso Noós, procedimiento por el que se están viendo imputados, entre otros la Infanta Cristina, hermana del Rey, o su marido Iñaki Urdangarín, ex duque de Palma. Pues bien, una de las estrategias de la defensa ha sido apelar a jurisprudencia para que la Infanta, pudiera acogerse a la doctrina Botín con el objetivo de librarse del banquillo de los acusados. Pero, ¿a qué nos referimos con “doctrina Botín”? Tal idea fue aplicada por el Tribunal Supremo por vez primera en la causa por la que el…

LA VIDA UN POCO MÁS FÁCIL PARA AUTÓNOMOS Y COMERCIOS

Los profesionales autónomos y los comercios tienen una problemática concreta en el ejercicio de su actividad que requiere un asesoramiento a partir del conocimiento profundo de dicha problemática.   En TRUJILLO@GUIRADO Abogados podemos ayudarle a gestionar conflictos con las Entidades públicas (Ayuntamientos, Hacienda, Seguridad Social), resolver sus problemas de tipo fiscal o laboral (si tiene empleados), solucionar el cobro de deudas de sus clientes, recomendarle soluciones financieras testadas con los principales  Bancos del País.   Cualquier consulta previa es gratuita y caso que decida que continuemos con el asunto, usted dispondrá de un presupuesto cerrado e invariable durante toda la…

IMPUESTOS: PAGUE LO JUSTO.

Sus pagos por impuestos trimestrales tales como el IVA, el IRPF y otros a los que pudiera estar sujeto, deben realizarse con la seguridad que usted está pagando lo que le corresponde después de tener en cuenta todos los aspectos legales y circunstancias de las que se pueda beneficiar.   En Trujillo&Guirado le podemos ayudar en estos trámites para que usted pueda estar tranquilo y dedicarse plenamente a su negocio.   Llámenos al 936.916.316 y hablaremos de cómo puede pagar lo justo.

¿PROBLEMAS CON LOS BANCOS?

De manera desafortunada, algunos bancos y/o entidades financieras han cerrado en el pasado operaciones poco recomendables para sus clientes, tanto desde el punto de vista de la captación de pasivo (preferentes, subordinadas, acciones supravaloradas, etc.,) como de la realización de operaciones de crédito de sumo riesgo no siempre advertido de manera clara (cláusulas suelo, intereses hipotecarios excesivos, tipos variables faltos de la prudencia debida, etc.,). Todo ello ha ocasionado, y sigue causando, problemas serios a impositores y clientes de las citadas entidades tales como desahucios, pérdida de los ahorros y en consecuencia indefensión, disgustos y enfermedades cuando no situaciones aún…